En este evento Juan Bautista, nos invita a conocer las claves fundamentales para construir equipos fuertes y efectivos que impulsan el éxito de cualquier emporesa.
Los colaboradores necesitan conocimientos y habilidades específicas para realizar correctamente sus funciones laborales. Pero aquellos que poseen habilidades adicionales como las soft skill, generalmente destacan sobre los demás.
Habilidades como la flexibilidad de pensamiento, la resiliencia, la comunicación efectiva, capacidad de trabajo colaborativo, y más, han demostrado ser de alto valor para construir equipos de trabajo más eficientes y efectivos, independientemente del sector, tamaño o lugar de operación de cualquier organización.
Los líderes empresariales deben tener conciencia de cómo una recesión puede afectar a sus organizaciones como parte de un contexto social y económico determinado. Cuando los países atraviesan crisis económicas, la población modifica sus patrones de compra, lo que afecta a las compañías que los producen y comercializan. Si el consumo de los bienes o servicios que ofrece tu empresa disminuye, habrá menos ventas y, por ende, menores ingresos.
Los grandes líderes saben que solo son una pieza de todo el rompecabezas y que sin la participación de su equipo es imposible que puedan tener éxito.
Sin embargo, para alcanzar buenos resultados y fomentar un liderazgo y trabajo en equipo eficientes, los líderes deben ser empáticos, y cada vez son más las empresas que reconocen este hecho.
Las organizaciones son cada vez más conscientes de la importancia de apoyar y acompañar la maternidad en el trabajo. De esta manera, las madres pueden vivir la lactancia y cuidado de los niños a plenitud y, al mismo tiempo, desarrollar sus habilidades profesionales.