En la actualidad, enfatizar una cultura corporativa innovadora y centrada en las personas fortalece el compromiso de los colaboradores. Trabajar ya no solo se relaciona con un oficio o esfuerzo, sino con una recompensa que trasciende lo monetario.
Para principios del 2022 los casi cinco mil millones de usuarios que tenía el internet en el mundo, alrededor del 62,5% de la población mundial, pasaban cerca de siete horas diarias usando la red, según datos de We Are Social.
La escucha activa es una habilidad que deberían practicar quienes pretendan liderar y gestionar el talento de sus equipos. Pues, deben comprender la comunicación más allá de lo auditivo, observar la corporalidad, sus movimientos y expresión, además de entender las emociones.
El aporte de perspectivas y el ambiente empático y solidario que genera la diversidad puede reducir algunos efectos negativos de un entorno económico incierto. De ahí la importancia de alimentar el perfil del liderazgo inclusivo en las organizaciones.
Es innegable: ser padres primerizos marca uno de los momentos más importantes del ser humano. Con los hijos también llega el desafío de la conciliación familiar, equilibrando la vida personal y laboral.
La gestión del rendimiento es clave para evaluar y analizar si tus colaboradores están alcanzando los objetivos propuestos. Una vez que obtienes los resultados, te permite saber qué aspectos deben reforzarse para su desarrollo y crecimiento.
En nuestra sociedad digitalizada, la inmediatez y retroalimentación temprana marcan la pauta en diversos aspectos de la vida. Ya que esto es así, ¿cómo puedes aprovechar estas características para transformar las tareas monótonas en actividades más desafiantes y satisfactorias que impulsen el crecimiento de tu organización?
Realizar un inventario de habilidades agregará valor a la gestión de talentos en tu organización. Este proceso te permitirá tener una visión más clara del perfil de tu equipo y, además, te pondrá en ventaja competitiva ante las organizaciones que no consideran esta práctica.
Los programas de flexibilidad laboral están ganando cada vez más espacio en las organizaciones, principalmente, porque permiten impulsar el bienestar, la motivación y satisfacción de sus colaboradores.